Home » Actividades » Video de la conferencia sobre El Despertar de Conciencia Integral

Video de la conferencia sobre El Despertar de Conciencia Integral

El día 23 de Noviembre del 2011, como parte del programa de divulgación de la Plataforma Despertar Integral, se organizó una conferencia en colaboración con el Centro de Energía Curativa en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. La conferencia fue impartida por Pepón Jover sobre El Despertar de Conciencia Integral.

enlace al video en Youtube

Los temas que se trataron en la misma pueden resumirse en:

  • qué se entiende por el despertar de conciencia,
  • nos adentramos sucintamente sobre las tradiciones espirituales para ver qué dicen sobre el despertar
  • profundizamos en las diferencias entre cómo se comporta y cómo es una persona que está integrando un despertar de conciencia con cómo es y se comporta una persona que todavía no ha iniciado un proceso de despertar interior. Generalmente se suele hablar del despertar de conciencia, pero pocos investigadores se paran a mirar cómo se manifiesta ese despertar a nivel del funcionamiento mental, emocional, social, espiritual, sobre cómo es la persona y qué relación tiene con su cuerpo físico.
  • profundizaremos en los detonantes o causas del despertar de conciencia, en otras palabras, qué nos hace iniciar un proceso de despertar, así como sus consecuencias.
  • analizamos la amplitud del “a qué despertamos” según los cuatro cuadrantes de Ken Wilber
  • por último, hablamos de la importancia de un despertar integral para poder manifestar en nuestras vidas una transformación personal que nos lleve a la transformación de la sociedad en la que estamos inmersos.

El-Despertar-de-Conciencia - Pepón Jover

Print Friendly

 

4 Responses

  1. Ruth Oliveros

    Hola a todas las personas que integran ese equipo por tan inmensa labor de

    ayuda y colaboracion de Amor hacia todos nosotros que tenemos la intencion de llegar a Ser, personalmente les dire que tengo muy poco tiempo conectada a uds y estoy muy complacida con todo lo que he leido y visto , lo cual me ha ensenado a comprender y entender mucho, no me arrepiento de la decision tomada yo tengo muuuucho tiempo pidiendo por la verdad y me llega en cantidad, la cual espero saber canalizar y propagar. A todos uds ya los quiero como mis hermanos , sigan adelante , no hay nada que temer y nada que perder solo GANAR.vivo en venezuela y solo se que no regreso solo quiero ir a CASA. Abrazos cargados de amor para todos.

  2. olgarodginer

    Me ha encantado la ponencia. Identificar las fases del proceso que estoy sintiendo me ha ayudado mucho a sentirme más tranquila y comprender que otras personas están sintiendo lo mismo que yo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>