Una oveja-hombre frente a un televisor de alta definición de 55 pulgadas con sonido TruSurround con retroiluminación por Leds, con sintonizador MPEG-4 AVC HD y tecnologías LED Boost y 3D Up-Conversion, hiponotizada a 200 Hz… recibiendo su dosis diaria de programación y adoctrinamiento.¿Eres tú todavía una de esas ovejas?
“El mundo está compuesto por miles de millones de individuos que se rigen por un axioma elemental: miro la televisión y luego existo. El alienado programado por la TV y la sociedad de consumo no está formado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes sin ninguna relación entre sí” (Manuel Freytas)
Os recomiendo muy mucho que si no habéis visto este corto video de 3 min, lo veáis ahora. Es Howard Beale hablando sobre la caja boba, el peor arma de propaganda y programación mental: la televisión.
Me gustaría compartir contigo una interesante información extraida del libro de Daniel Estulin, “El Club Bilderberg”, pag. 23:
“En 1956, un hombre llamado Theodor Adorno, que luego sería el autor de la mayoría de las canaciones de los Beatles, en Televisión and the Patterns of Mass Culture, explicó que la ‘televisión es un medio de condicionamiento y control psicológico como nunca se ha soñado’. Para Adorno y sus colaboradores, escribe Harley Schlanger, la ‘televisión suponía un medio ideal para crear una cultura homogénea, una cultura de masas, a través de la cual se pudiera controlar y conformar la opinión pública de modo que todo el mundo en el país acabara pensando lo mismo’.
‘La manipulación inteligente y consciente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento importante en una sociedad democrática. Aquellos que saben manipular este mecanismo oculto (es decir, la televisión y la publicidad y, como consecuencia directa, la opinión pública) de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el que realmente manda en nuestro país.
Daniel Estulin también habla de la cultura popular en los siguientes términos:
“Debería ser obvio para cualquier que reflexione un poco que la ‘cultura popular’ no es espontánea, sino que está controlada por las grandes corporaciones y fabricada por sus principales think tanks, por fundaciones y organizaciones relacionadas con los bilderbergs, el CFR y el Instituto Tavistock que, como demostraré más allá de toda duda en este capítulo, son los responsables de la música, de la TV, de las películas, los libros, la moda, etc.”
Por otro lado, unas recientes pruebas llevadas a cabo por el investigador Herbert Krugmanmostraron que, mientras mira la televisión, el cerebro del telespectador muestra una actividad del lado derecho que supera a la del izquierdo en dos a uno. Para decirlo más sencillamente: los televidentes están en estado alterado más a menudo que en estado normal. Están consiguiendo su ración de beta-endorfinas. Para medir el grado de atención, el psicólogo Thomas Mulholland, del hospital de veteranos de Bedford, Massachussets, conectó a jovenes televidentes a un aparato de EEG que estaba conectado a la TV y la apagaba cada vez que los cerebros de los niños producían una mayoría de ondas alfa. A pesar de que se les dijo a los niños que estuvieran atentos, sólo unos pocos pudieron mantener la TV encendida más de 30 segundos.
Muchos telespectadores están realmente hipnotizados. Hacer el trance más profundo es fácil. Una manera sencilla es colocar un fotograma negro cada 32 fotogramas de la pelicula que se proyecta. Esto crea un ritmo de 45 por minuto que solo es percibido por la mente subconsciente: el ritmo ideal para general una hipnosis profunda.
Los anuncios o sugestiones que contienen este tipo de proyección son aceptados más fácilmente. El alto porcentaje de espectadores que tienen capacidades sonambulisticas pueden aceptar esas sugestiones como órdenes, siempre que no pidan al espectador que haga algo contrario a su moral, su religión o su autoconservación.
El medio para poseernos está ahi. Para la edad de 16 años, los niños han pasado de 10.000 En la casa media, la televisión está encendida una media de 6 horas y 44 minutos al dia, con un incremento de 9 minutos al año durante la década de los 70.
Actualmente es obvio que no están mejorando las cosas… nos movemos rápidamente hacia el mundo en alfa, posiblemente muy parecido al “1984″ de Orwell: plácido, ojos vidriosos y respondiendo obedientemente a las instrucciones. Un proyecto de investigación llevado a cabo por Jacob Jacoby de la Universidad de Purdue, encontró que de 2.700 personas probadas, el 90 por ciento entendieron mal cosas tan sencillas como los anuncios y la serie “Barnaby Jones”. Unos minutos después de haberlo visto, el espectador medio contestaba mal de 23 a 36 % de las preguntas acerca de lo que había mirado. Por supuesto estaban entrado y saliendo continuamente de un trance! Si usted entra en trance profundo, debe recibir instrucciones de recordar, de lo contrario olvidará automáticamente.
Más información aquí:
- Propagandas para un nuevo orden
- Microchip cerebral: “Miro la televisión y luego existo” – IAR Noticias
- Guerra de Cuarta generación III: El rol de los medios como nuevo ejército represivo del sistema – IAR Noticias
- Weapons of mass induction
Si todavía eres una de esas ovejas, pregúntate:
- ¿Por qué necesitas la televisión, por comodiad, por pereza, para pasar las últimas horas del día, para entretenerte con algo, para no tener que hacer nada y sentarte frente a la TV mientras te hace sentir, para informarte?
- ¿Qué te da la televisión que no puedas con seguir por otros medios?
- ¿Qué necesidades te cubre la televisión que no pueda ofrecerte otras alternativas?
- ¿Cuántas horas al día le dedicas a la TV y al mes?
Alternativas a la televisión:
Para informarse: Internet, en webs de información alternativa
Para hacer algo:
- Tira o apaga tu TV,
- leer un libro,
- escuchar música,
- hacer deporte,
- ir en bicicleta,
- hablar con la familia y/o amigos,
- reirse,
- organizar una cena,
- conocer gente nueva,
- cuidar de un animal (gato & perro),
- cultivar en la terraza o jardín,
- escribir,
- ver algún documenetal, conferencia o película,
- salir a pasear,
- hacer algún tipo de actividad útil para los demás,
- llevar una página web o blog (gratuito),
- dedicarse a investigar sobre algún tema de interés,
- organizar algún evento allí donde estemos,
- dedicar tiempo y esfuerzo a transformarnos,
- imaginar proyectos nuevos, cosas que nos gustaría crear, etc., etc.
Una de las cosas más difíciles de este mundo es aburrirse, ya que la cantidad de temas y actividades interesantes que hay a disposición no permiten poder cubrirlas en una vida!
La tele nos muestra un mundo maquillado con miles de extras, una superproducción con papeles pero sin guiones.
En la película de la página paradójicamente se reconoce el tema de la farsa, pero con el astuto plan de dar veracidad a su argumento, el cual intenta concluir con el mensaje de que nuestros destinos están dirigidos por entramados financieros en vez de políticos. Pero justamente ahora nos encontramos con un caso ejemplar, la expropiación de IPF en Argentina, y podemos ver que son los políticos los que imponen sanciones. Por no hablar del bloqueo económico de USA al pueblo Cubano, porque a fin de cuentas aunque los políticos estén presionados por los mercados, la última palabra es suya.